Durante este martes se dio a conocer que Universidad de Chile buscaría el regreso de Charles Aránguiz en el mercado invernal del fútbol chileno, para así seguir peleando por el título del Campeonato Nacional.
En el plantel del cuadro azul están completamente ilusionados con la opción de repatriar al “Príncipe” desde Internacional de Porto Alegre de Brasil, tal como lo manifestó el lateral Fabián Hormazábal.
Y es que en conferencia de prensa, el futbolista señaló que el fichaje de Aránguiz sería “maravilloso. Si quieren lo voy a buscar yo. Sería un sueño, lo veía en la selección, sería tremendo aporte”.
Asimismo, el exjugador de O’Higgins de Rancagua añadió que “ojalá se dé. Nos beneficiaría contar con un superclase como él, nos ayudaría un montón”.
Por otra parte, Hormazábal se refirió al duelo de este domingo ante Everton en Viña del Mar, por el cierre de la primera rueda, y lamentó la sensible baja del delantero uruguayo Cristian Palacios por lesión: “Es nuestro goleador, esperemos que su baja no se sienta. Queremos hacerlo de la mejor manera para quedarnos con los tres puntos, volver a nuestro juego, ser protagonistas y sumar de a tres”.
En tanto, sobre los más de dos meses que llevan sin ganar de local, comentó que “no lo vemos como presión, es una motivación. Ha pasado que los equipos se nos meten atrás y hay muy poco espacio. De visitante te salen a buscar un poco más y aprovechamos los espacios. Nuestro juego siempre ha sido el mismo, ir a presionar a los rivales, pero no se han dado los resultados. En los últimos partidos nos ha faltado un poco de contundencia”.