Arturo Vidal cumplió este lunes uno de sus grandes sueños, tras regresar a Colo Colo luego de una exitosa carrera en el extranjero, y volverá a vestir la camiseta alba después de casi 17 años, pues su último partido en el cuadro popular se remonta a junio del 2007.
El volante chileno debutó en el Cacique con 18 años, el 28 de mayo de 2005 frente a Deportes Melipilla, reemplazando a Héctor Tapia y jugando ocho minutos.
Luego, lucharía para obtener un puesto de titular en el equipo, objetivo que pudo concretar en el Torneo de Clausura 2006, donde formó parte del once inicial en 14 de los 16 cotejos que jugó el club.
Ya en el 2007 siguió con su lugar consolidado en el esquema de Claudio Borghi, y justamente disputó su último partido con Colo Colo en el Torneo de Apertura de ese año.
Dicho compromiso fue el 10 de junio de 2007, en la penúltima fecha de este certamen, y ante Huachipato en Concepción. El encuentro terminó con un empate 2-2, que fue clave para que el equipo consiguiera el tricampeonato en la última fecha frente a Palestino, cotejo que el “King” no pudo disputar por acumulación de tarjetas amarillas.
Posteriormente, debido a su gran proyección, el bicampeón de América partió al Bayer Leverkusen de Alemania, a cambio de 7,7 millones de dólares por el 70% de su pase, dando inicio a su destacada carrera por Europa, que incluyó pasos por la Juventus, el Bayern Múnich, Barcelona y el Inter de Milán.