El supuesto autor de un insólito robo de 39 kg de oro en Manhattan, EEUU, fue detenido en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, según autoridades de ese país. La policía arrestó a un hombre, identificado como Julio Edson N. P (alias David Vargas), de 53 años, quien era requerido por la Policía de Nueva York por el robo de un balde lleno de láminas de oro valorado en 1,6 millones de dólares en septiembre pasado.
“Trabajos de investigación policial a nivel nacional, desarrolladas por dos meses, permitieron conocer que el sujeto estaría en nuestro país. El mismo fue abordado por las autoridades policiales cuando caminaba por una de las avenidas de la ciudadela La Garzota” de Guayaquil el pasado miércoles, indica el comunicado policial.
El presunto ladrón tiene prontuario respecto a otros robos en camiones estacionados en Manhattan, de los cuales sustrajo exclusivos zapatos Jimmy Choo, joyas y equipamiento fotográfico, según la Policía de Nueva York.
Un video filmado por cámaras callejeras muestra el robo del pesado balde, que es cargado con dificultad por un arrojado ladrón que improvisó su atraco subiéndose a un camión blindado en un momento de descuido del guardia de seguridad, en una calle llena de joyerías y a pasos del Rockefeller Center y el Radio City Music Hall.
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: AFP