Julio Barroso admitió que “nos cuesta generar lo que generamos en otros campeonatos” aunque aseguró que confía en que en algún momento se les abrirá el arco. Además criticó el poco público de sus últimos dos partidos.
No es bueno el momento que atraviesa Colo Colo. Es que después de la corona conseguida el semestre pasado en elenco popular no ha podido mostrar un buen nivel de juego y, para colmo, han mostrado un déficit ofensivo preocupante, más aún cuando se acerca el debut en Copa Libertadores.
Una realidad de la cual el plantel del Cacique no está al margen, pues este martes fue el zaguero Julio Barroso quien admitió que están teniendo problemas para anotar (los albos han marcado a penas 5 goles, lejos de los 14 que acumula la UC, el equipo más goleador de los que va de Clausura), aunque cree que están a tiempo de mejorar.
“Las críticas son entendibles, porque de esto se trata el deporte. Cada uno puede opinar y nosotros sacar lo que es correcto o no. La ambición no la hemos perdido, no hemos dejado de buscar los campeonatos”, comentó el zaguero.
“Nos está costando generar las oportunidades que nos generamos en otros campeonatos. Pero eso es corregible. Claramente sabemos que tenemos que hacerlo”, complementó.
En esa misma línea, el “Almirante” respaldó al capitán y delantero albo Esteban Paredes, quien atraviesa por una sequía goleadora, asegurando que confía en que el artillero más temprano que tarde se destapará como en campeonatos anteriores.
“Es un jugador que nos hizo pelear campeonatos. Siempre busca, siempre genera. Su rendimiento lo aprecio. Considero que va a brindarnos lo que algunos están criticando de él, porque el fútbol es exitista”, comentó.
Es que pese a la falta de gol, y al bajo nivel mostrado por el equipo especialmente en los dos últimos encuentros del Clausura, ante Cobresal e Iquique, Barroso aseguró que en ningún caso el rendimiento del equipo es preocupante de cara al debut en Libertadores, el próximo 18 de febrero ante Guaraní o Independiente del Valle.
“No es preocupante la situación en la que llegamos porque los resultado nos apoyan. Si en el torneo fuéramos muy mal te diría que es preocupante llegar a la Copa así. Cada vez que hemos jugado mal no hemos perdido. Para nosotros es atractiva la Libertadores por el marco que hay, por cómo lo vive la gente”, comentó.
Al ser consultado por las posibilidades del Cacique en el certamen, el zaguero aseguró que “nuestro fin va más allá de pasar de ronda, queremos estar a la altura. No clasificar del grupo sería no estar a la altura. Tenemos un gran plantel con gran experiencia internacional. Tenemos la ilusión y la confianza de hacerlo bien”.
Finalmente, Barroso criticó el poco público con que ha jugado Colo Colo los encuentros ante Audax Italiano e Iquique, donde no llegaron más de 2 mil fanáticos.
“Es malo ver tan poca gente en los estadios. Me gustaría ver las canchas como en clásicos o finales porque al jugador lo seduce, lo atrae y así, se potencia el campeonato”, comentó.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Luis Godoy Ortiz
FUENTE: Triunfo