La empresa Cognitiva, dedicada a la consultoría y el desarrollo de soluciones de cómputo cognitivo, lanzó el certamen “Desafío Cognitivo Latam 2017”.
Considerando dos categorías de participación, compañías en fase de Startup y empresas independientes de desarrollo y venta de software (ISV, por sus siglas en inglés) consolidadas, la competencia tiene el objetivo de impulsar la creación de proyectos de computación cognitiva, la modalidad más poderosa e innovadora de la Inteligencia Artificial (IA).
Asequible para Chile y las organizaciones establecidas en los territorios donde opera la compañía, “Desafío Cognitivo Latam 2017” se llevará a cabo entre los meses de agosto y noviembre, lapso que abarcará fases específicas:
- 7 a 31 de agosto: lanzamiento y cierre de convocatoria.
- 1 al 8 de septiembre: evaluación de proyectos presentados y selección de competidores oficiales.
- 29 de septiembre y 20 de octubre: presentación de avances en el desarrollo de las soluciones.
- 15 de noviembre: exhibición funcional de prototipos y presentación de modelos de negocios. En esta etapa, para avanzar a la siguiente ronda, el jurado seleccionará a cuatro representantes de la categoría Startup y cuatro de la de ISV.
- 30 de noviembre: Elevator Pitch, gran final en la que se designará a un ganador por categoría.
- Los participantes del “Desafío Cognitivo Latam 2017” recibirán el acompañamiento de Cognitiva en temas técnicos y de negocio, con el firme objetivo de lograr prototipos funcionales de alto valor para los participantes.
Además, los ganadores recibirán boletos para asistir al evento IBM Think (a realizarse en Las Vegas, Nevada, durante marzo de 2018), una de las reuniones más importantes en el ámbito de la IA, y un foro esencial para conocer los avances y el impacto global de la tecnología Watson, entre otras.
El jurado de la competencia estará integrado por especialistas en IA de Cognitiva, así como por representantes de aceleradoras basadas en Latinoamérica. Asimismo, durante las distintas fases del certamen, los proyectos recibirán mentoría, retroalimentación y recursos de apoyo por parte de las entidades del comité calificador.