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Empresa de buses acusada por estudiantes niega malas prácticas con la TNE

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“Debemos aclarar enfáticamente que no existe ninguna instrucción para que no se respete” el beneficio de los estudiantes, indicó Buses Colina.




La empresa Buses Colina salió a aclarar la denuncia que realizó un grupo de estudiantes por un comunicado que señalaba que la fecha de duración de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) finalizó el 31 de diciembre pasado.

La compañía indicó que se trató de “un error” de una funcionaria de la empresa que publicó por equivocación en el diario mural del Terminal La Paz, una información de prensa donde los estudiantes de la TNE y funcionarios de Junaeb manifestaban inquietudes de la vigencia del beneficio para el verano del 2016.

A raíz de la acusación, se dispuso de inmediato la apertura de un sumario para determinar las responsabilidades del hecho. “La empresa se reserva las acciones judiciales que correspondan, las cuales serán informadas a la autoridad competente”, indicó Buses Colina a través de un comunicado de prensa.

“Debemos aclarar enfáticamente que no existe ninguna circular emanada desde Buses Colina, ni instrucción al respecto hacia nuestros funcionarios y conductores, para que no respeten la medida; al contrario, se ha hecho permanente revisión y control del cumplimiento del uso del pase escolar sea respetado por nuestras tripulaciones”, agrega el documento.

Finalmente hicieron una invitación a la “Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios FEMES, a aclarar esta situación con nuestra empresa, con el fin de esclarecer la información y trabajar en conjunto por un servicio más eficiente y seguro para sus permanentes usuarios”.


SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
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