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Emprendedores chilenos crean app que optimiza la gestión de trabajadores en terreno

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Cuántas veces, al tener que llamar a un técnico para solucionar un problema en el hogar, debes esperar incluso horas, porque no sabes cuándo va a llegar el trabajador; o las empresas no saben en qué fase de la tarea asignada se encuentran sus empleados.

Un grupo de emprendedores chilenos pensaron en este conflicto y crearon una aplicación que soluciona estos problemas. Se trata de FieldBeat, un software que apoya a las empresas y sus colaboradores en el desarrollo de tareas en terreno como: coordinación de los miembros del equipo y actividades a realizar, información oportuna para asegurar la calidad en la atención, recolección de datos en terreno y monitoreo de las actividades de los trabajadores en tiempo real (tracking).

Con esta app se busca disminuir los altos costos asociados a la gestión de tareas y la mantención de equipos localizados en distintos puntos, ayudando a las personas a mejorar su desempeño, bajando sus niveles estrés y alineando su gestión con las expectativas de los clientes.

“Es una aplicación que nació a finales del 2014. Empezamos a hacer una investigación de mercado, para ayudar a las empresas que tienen equipo de trabajo en terreno, y mejorar la gestión y la coordinación de sus trabajadores”, explicó Felipe Mansilla, socio fundador de la aplicación, a La Nación.

Agregó que “nos dimos cuenta que habían varios problemas que eran comunes en este tipo de empresas, por ejemplo no sabían dónde estaba el técnico, cuál era el grado de avance de las tareas, si se terminó el trabajo solicitado o no. En general de hoy día la mayoría de las empresas ocupan WhatsApp, pero el problema es que eso no le permite hacer gestión sobre los datos. Con esta plataforma queda todo indexado y es muy fácil buscar la información después”.

Mansilla informó que “hoy día tenemos empresas de aseo, de seguridad, de mantenimiento que les manda la OT (orden de trabajo) a los trabajadores y después queda todo documentado en el sistema”.

Además de coordinar la gestión de trabajo de la empresa, FieldBeat también ayuda a las empresas con sus clientes. “Por ejemplo, muchas veces llaman para preguntar dónde está el trabajador o a qué hora va a llegar el técnico a la casa. Entonces, así como el taxi Uber aparece en un mapa cuando viene llegando, acá podemos mostrar dónde viene el técnico, para que los clientes se hagan una idea a qué hora lo van a atender”, sostuvo.

“Hoy día tenemos alrededor de 20 clientes en múltiples industrias. Hace poco hicimos un desarrollo adicional que nos pidió una empresa de seguridad para la Clínica Las Condes, donde instalamos un sistema que permite hacer tracking dentro del edificio, de esta forma podemos saber en qué parte del edificio está un guardia”, declaró.

Para Mansilla, las ventajas de la app son: “Primero, mejorar la gestión de la empresa, porque hoy día tenemos clientes que incluso no podían facturar servicios porque se perdían las OT y no tenían cómo respaldar ese servicio. El otro beneficio es que, como también se pueden hacer formularios en la aplicación, ya no tienen que estar imprimiendo talonarios de OT, sino que todo el ciclo de la atención queda documentado en forma digital en la plataforma, además la información viaja mucho más rápida”.

El socio fundador detalló que “nosotros hacemos contactos con las empresas o los clientes nos encuentran en internet. En general les damos una prueba por 30 días gratis, para que prueben el sistema, lo aprenden a usar sin ninguna complicación de que vaya a tener un costo asociado. Y si les satisface para sus necesidades, se quedan con el sistema”.

LOS 7 SERVICIOS QUE OFRECE FIELDBEAT

1.- Asignación y despacho de órdenes de trabajo en formato digital a trabajadores.

2.- Visualización del estado de avance de las actividades en terreno en tiempo real.

3.- Seguimiento de trabajadores georreferenciado (tracking).

4.- Captura de información en terreno a través de formularios, fotografías, firmas y otros elementos.

5.- Notificaciones a clientes para informar que el trabajador va en camino a realizar un trabajo y reporte del servicio terminado.

6.- Sistema de comunicaciones que incluye mensajes de texto y muro de noticias que el trabajador puede consultar en cualquier momento.

7.- Funcionamiento de la aplicación en modo offline para lugares alejados de zonas de cobertura.
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