La diputada Emilia Schneider, en un nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, se refirió a la última polémica con el parlamentario Gonzalo de la Carrera, ocurrida en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde el ex militante del Partido Republicano dijo ofensivos dichos contra ella.
Sobre este hecho, el conductor Jean Philippe Cretton le preguntó: “¿Te llamó para disculparse?”
“No, estoy chata de este tema, pero efectivamente yo tuve que referirme harto a este tema porque se tratan de instalar cuestiones bien peligrosas con la población trans, como si yo fuera una loca que pensara que me puedo embarazar, que puedo menstruar, soy una mujer trans que llevo con mucho orgullo mi lucha, pero evidentemente no me llamó para pedirme disculpas”, respondió.
Pero además, respondió sobre sus dichos cuando estuvo en “La Divina Comida” y afirmó que sentía un amor platónico por el ex futbolista, Mauricio Pinilla.
“Esto es de hace mucho tiempo, antes de muchas declaraciones polémicas y he cambiado…si bien soy hincha de la U, han ocurrido algunos sucesos que me han decepcionado un poco, que me han alejado de ese amor, pero todo el respeto del mundo”, reveló.
Y agregó que “he tenido otros amores platónicos como María Elena Swett. La amaba, me enamoraba de ella, tenía como 5 o 6 años, pero ese me pasaba con ella, la amaba y quería ser ella”.
En ese marco, Cretton le preguntó sobre cómo ha vivido el amor, pero ella contestó que “me ha tratado mal el amor en general, pero ahora estoy en pareja y por primera vez he pasado el límite de los 6-10 meses. Estamos viviendo juntas…también se llama Emilia”.