Pero no se alejará de la actividad. El seleccionado charrúa -campeón de la Copa América de 2011 y cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica- inició una carrera dirigencial en el cargo de Superintendente institucional de São Paulo, club donde es considerado ídolo.
“Estoy muy orgulloso y feliz por la oportunidad que me da São Paulo. La exigencia y confianza de São Paulo me alegran. Esta unión con el club comenzó hace 16 años cuando llegué y que se transformó en un vínculo muy especial más allá de la pelota”, señaló Lugano en su presentación en el cargo, en declaraciones que reproduce Ovación Digital.
A ello agregó que “compartiremos los valores, los principios de cómo entender el fútbol y la institución como un todo, lo que debería ofrecerle al hincha y a la sociedad; algo mucho más profundo que un simple resultado deportivo”.
Por último, enfatizó que “ese era mi pensamiento como jugador, y ahora en esta función voy a intentar implementar la idea de crear un vínculo entre la hinchada, los jugadores, los funcionarios, los chicos de formativas. Que São Paulo genere grandes ciudadanos y que transmitan cosas buenas. Ese es el desafío”.