La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, anunció que presentó su renuncia al presidente Joe Biden. Ello tras el cambio de administración en el país norteamericano.
La diplomática informó oficialmente al Gobierno de Chile sobre su retiro del país, lo que ocurrirá el próximo 10 de enero, diez días antes de que Donald Trump asuma como Mandatario.
A través de un video en sus redes sociales, Meehan indicó que “como todos los embajadores de EEUU, yo estoy a disposición del presidente y como es costumbre durante un cambio de gobierno, he presentado mi renuncia al presidente Biden”.
Añadió que “servir como embajadora de los Estados Unidos en Chile en los últimos dos años y medio no sólo ha sido un honor y privilegio de mi vida, sino que un sueño hecho realidad”.
Según consignó Emol, tras su partida, la Embajada de los Estados Unidos en Santiago será liderara por el jefe de Misión adjunto, Richard Yoneoka, quien asumirá el cargo de Chargé d’Affaires (Encargado de Negocios) durante el período que transcurra hasta que el o la reemplazante sea confirmado por el Senado de Estados Unidos.