El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, confirmó este sábado la muerte de una mujer, de origen chileno, en el ataque del grupo Hamás y otras milicias palestinas.
En conversación con CNN Chile, el diplomático confirmó la información, aunque no entregó detalles de las circunstancias en que se produjo la muerte de la mujer de origen chileno y ni de la identidad de la fallecida.
“No voy a compartir el nombre, pero una señora ha fallecido de origen chileno. Vamos a ver entre hoy y mañana los nombres de las víctimas”, dijo Gil Artzyeli.
Minutos más tarde, desde la embajada confirmaron que se trata de una mujer de 39 años, quien fue asesinada en el kibutz donde vivía. De acuerdo a la información citada por Radio Biobío, un miliciano palestino ingresó en su vivienda y le disparó en ocho oportunidades.
Noa Glasberg, de 39 años, recibió ocho balazos en su casa, a menos de cinco kilómetros de la Franja de Gaza. La mujer era hija de la ciudadana chilena Rita Kusnir, quien vivía desde hace 52 años en Israel, y del ciudadano argentino Arie Glasberg.
Gil Artzyeli confirmó además que han muerto 250 civiles y que más de mil han quedado heridos, además de “mujeres y niños secuestrados”.
“Vamos a cobrar el precio de este ataque de parte de Hamás. Hamás no está solo, es entrenado y financiado por Irán, como Irán financia a Venezuela, financia a Rusia en su guerra contra Ucrania, no hay equilibrio entre Israel y los grupos terroristas”, dijo.
“Los vamos a atacar y vamos a terminar con ellos”, sostuvo, en referencia a los grupos armados que ingresaron a territorio israelí.