Elon Musk dijo este martes que si se cierra su operación de compra de Twitter levantará el veto en la red social al expresidente de EEUU, Donald Trump, cuya cuenta permanece cerrada desde el asalto al Capitolio en 2021.
El multimillonario dijo que “daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a pasar con toda seguridad”.
Las declaraciones las formuló en una entrevista en el marco de la conferencia automovilística que celebra este martes el diario Financial Times.
Elon Musk calificó el cierre de la cuenta de Trump de “error” al opinar que ha alienado a una gran parte de Estados Unidos y que, además, no impidió que el expresidente se siguiera comunicando con sus seguidores.
Sostuvo que se trató de una decisión “moralmente equivocada” y que, si bien acepta que se supriman mensajes específicos en Twitter que violan sus normas de uso y que se suspenda temporalmente a los usuarios reincidentes, no cree que los vetos permanentes a personas deban existir en la red social.
“Los vetos permanentes deben ser extremadamente raros y reservarse para cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto“, indicó.
Trump está vetado desde enero de 2021, cuando Twitter consideró que había publicado mensajes en los que incitaba a miles de sus seguidores a asaltar el Capitolio de EEUU mientras se celebraba la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.