La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se refirió a las acciones que se tomarán en relación a la situación dada a conocer el fin de semana del constituyente Rodrigo Rojas Vade, y aseguró que “el cupo que tenía lo asume su paritaria”.
Según lo señalado por Loncón, quien tomaría el lugar de Rojas sería Tania Madriaga, constituyente de la Lista del Pueblo por el distrito 7.
A su llegada a una nueva sesión en el exCongreso, la académica explicó que “por reglamento, el cupo que él tenía lo asumirá su paritaria, por lo que ya hay una solución”.
“Nosotros recibimos ayer (domingo) la comunicación formal como Convención y actuamos de inmediato cuando el convencional solicitó salirse de la mesa ampliada, y se aceptó su renuncia”, recordó.
Asimismo adelantó que “esta semana tenemos reunión y hoy vamos a empezar el proceso de investigación, analizando la situación como mesa ampliada y avanzando en la solución del caso particular. Por lo demás, el trabajo continúa”.
Loncón precisó que dicha investigación estará a cargo del Comité de Ética “porque es un caso personal, nosotros tenemos nuestra normativa, ahí lo vamos a abordar y veremos lo que amerita”.
“Tenemos que analizar el caso. Esto ocurrió el fin de semana y como saben ustedes estábamos en trabajo en terreno, entonces hoy nos reunimos por primera vez frente a la situación”, cerró la presidenta.