“No es imposible, pero es complicado por lo que significa Brasil y porque no va a querer perder ante su público, que no perdona perder”, expresó el exseleccionado nacional en diálogo con radio Cooperativa.
A ello agregó que “dentro de todo, muchos jugadores chilenos son compañeros de los brasileños o los enfrentan en Europa. Estuve en Brasil muchos años, sé lo que significa ganar allá, ellos no piensan en que están clasificados. Allá se les obliga que estén ganando, es la mejor selección del mundo y tienen aún más la responsabilidad”.
Consultado sobre el escenario del compromiso, el Allianz Parque de Sao Paulo, Figueroa comentó que “la cancha es un poco más grande, dentro de lo legal. El clima también influye. A veces llueve, como es Sao Paulo, pero confío en esta generación de chilenos que están acostumbrados a jugar partidos internacionales”.
Por último, opinó sobre la situación de Charles Aránguiz, quien es duda para el duelo del martes. “No sé hasta dónde Charles puede jugar, el que mejor lo sabe es el técnico y no lo va a querer arriesgar. Sabe que se juega un prestigio y si lo necesita, es probable que salga con él, no creo que lo haga entrar en el segundo tiempo”, señaló.