Durante la víspera de la huelga convocada este jueves por el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), el elenco de la película “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan, abandonó el estreno mundial del filme para adherirse a la paralización.
Fue el mismo director el que reveló la noticia durante la presentación de la película en Londres, mismo lugar en el que los actores Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Florence Pugh, entre otros, desfilaron por la alfombra roja unas horas antes.
“Todos ellos fueron a diseñar sus carteles de protesta ante la inminente huelga del Sindicato de Actores, el que se unirá a uno de mis sindicatos, el de escritores, en la lucha por conseguir mejoras laborales para sus miembros”, explicó Nolan ante la audiencia presente.
Por su parte, los actores Emily Blunt y Matt Damon ya habían adelantado la idea producto de la moción.
Sobre la huelga
Luego de que el miércoles se rompieran las negociaciones con los estudios y compañías de streaming, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión inició este jueves una huelga.
La paralización se adhiere a la que mantiene el Sindicato de Guionistas desde hace más de dos meses y que ha visto afectado la continuidad de varias producciones.