A más de 10 años de la emisión de “Felina”, el último capítulo de la exitosa serie de televisión “Breaking Bad”, algunos miembros del elenco se reunieron el pasado martes con la intención de apoyar la huelga de actores y guionistas.
En el frontis de los estudios de Sony Pictures, Aaron Paul, Bryan Cranston, Jesse Plemons, Betsy Brandt junto con otros actores de la serie de AMC se manifestaron en contra de la Inteligencia Artificial (IA) dentro de las producciones de Hollywood.
Según consignó Cranston a The Hollywood Reporter, los intérpretes estaban en el lugar “en solidaridad con todos nosotros, con todos nuestros hermanos y hermanas afectados por esto, y con la WGA (Sindicato de escritores) y el SAG (Sindicato de actores). Todos somos la columna vertebral de nuestro negocio”.
“No estamos convirtiendo a los estudios y servicios de streaming en enemigos, no son villanos. Estas son personas con las que todos volveremos a trabajar en algún momento. Solo queremos que vean la realidad y la justicia y vuelvan a la mesa y hablen con nosotros”, agregó.
Frente a ello, el intérprete de “Walter White” espera un “contrato equitativo” para los trabajadores del gremio y añadió su postura sobre el uso de Inteligencia Artificial.
“Este contrato tendrá una frase que diga: ‘Los actores deben ser seres humanos’ (…) Nunca habíamos tenido que imaginar eso antes, pero está aquí ahora mismo. Es posible que suceda ahora mismo y tenemos que intervenir y decir: ‘Están deshumanizando a la fuerza laboral y esto no puede continuar”, señaló el galardonado actor.