Un elefante salvaje mató a un turista oriundo de Tailandia de 80 años mientras estaba acampando en un parque en el noreste del mismo país, aseguraron este viernes fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el Parque Nacional de Khao Yai, un popular destino turístico situado a unos 140 kilómetros al noreste de Bangkok, afirmó el jefe de la Policía provincial, Chusit Lorsang, quien fue advertido del hecho mediante un llamado.
El policía contó que el elefante mató al anciano mientras este se encontraba en el interior de su tienda de campaña, situada junto a su auto en el camping Pha Kluai Mai, el cual fue clausurado por el momento por las autoridades del parque.
El uniformado afirmó que no es común que estos ejemplares ataquen a las personas, incluso admitió que “muchos elefantes salvajes deambulan a menudo cerca del camping”, según consignó agencia EFE.
Se cree que el elefante se encontraba en el llamado “must”, un periodo en el que estos animales machos experimentan un gran aumento de las hormonas reproductivas, cuestión que los pone agresivos.