El partido tuvo un inicio frenético. Erik Lamela pudo abrir la cuenta para la visita. Marko Arnautovic respondió del otro lado. El Tottenham mandaba con la pelota y el West Ham salía rápido a la contra.
Con el correr de los minutos, el duelo fue perdiendo intensidad. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino seguía controlando la posesión, pero no tenía claridad ni imaginación para acercarse al arco de “The Hammers”. Hasta que los 42’, logró abrir la cuenta. Sissoko armó una gran jugada individual y sacó un centro de zurda que conectó Lamela de cabeza, durmiendo a toda la defensa del dueño de casa. Sobre el final del primer tiempo, el argentino pudo haber estirado la ventaja, sin embargo, el arquero Fabianski estuvo enorme.
El segundo tiempo arrancó con Arnautovic exigiendo al máximo a Hugo Lloris con un cabezazo. Los Spurs seguían dominado con un buen Lucas Moura, pero el West Ham de nuevo tuvo el empate. El arquero campeón del mundo con Francia estuvo notable en un nuevo cruce con el delantero austríaco.
El equipo de Pellegrini no mostraba ideas y ni siquiera se acercaba al arco de Lloris. El empate se veía lejano para una escuadra demasiado timorata. Pese a todo, pudo haberlo conseguido a los ’84, pero el juez anuló el gol de Javier “Chicharito” Hernández por posición de adelanto.
Con el triunfo, el Tottenham se mantiene en la tercera posición con 21 puntos, a solo dos del Manchester City, líder de la competencia. El West Ham, en tanto, se estanca en la decimoquinta ubicación con tan solo siete unidades. La próxima fecha visita al Leicester City para intentar volver a las victorias.