El argentino Carlos Trentracoste, vive a uno 100 metros del lugar donde ocurrió el accidente y cuando se enteró de lo ocurrido llegó a brindar su ayuda, donde contuvo a las personas afectadas.
“No fue fácil. Todos estaban asustados y querían llamar a los papás. Uno de ellos dijo ‘no sé si voy a poder seguir jugando a la pelota’. Fue bastante bravo”, contó Trentracoste al matinal de Chilevisión, “La Mañana”.
Cuando llegó al lugar, el trasandino trató de sacar a los menores junto a gendarmería nacional y trabajadores de la vialidad chilena y argentina.
“Estando en ese lugar le prestamos a todos el celular para llamar a sus padres, porque estaban desesperados“, sostuvo, agregando que “todos los que estaban en el lugar estaban bien, salvo los que se los llevó la ambulancia”.
Respecto a la causa del accidente, Trentracoste señaló que uno de los menores que iba en el bus le contó que “se produce porque el chófer venía rápido y fue imprudente, porque quiso pasar en una curva donde no puedes pasar. El muchacho dijo que venía muy rápido y qué pasó: quiso pasar un auto y se le vino uno de frente, entonces impacta levemente, pero el chófer pierde el control y se va a un lugar donde es un poco profundo“.
El testigo vio al chófer solo, sin su acompañante. “Lo veo como que está perdido, mareado por el golpe y lo agarro del brazo y le digo ‘acompáñame a sentarnos’ y no quería. Estaba como shockeado, como asustado“, precisó.