Es oficial. Este miércoles y tras una larga espera, Colo Colo confirmó el fichaje del histórico lateral derecho de la selección chilena, Mauricio Isla, siendo presentado en las redes sociales del club.
“Bienvenido Mauricio Isla al más grande del país. El dos veces campeón de América y seleccionado nacional, se convirtió en el tercer refuerzo del Eterno Campeón. Llega al Cacique para aportar con su experiencia, despliegue y talento”, manifestaron desde el Cacique.
El arribo del “Huaso” al combinado de Macul se pudo concretar luego de varias semanas de negociaciones, en las que se llegó a un acuerdo salarial, y en donde incluso el jugador de 36 años tuvo que realizar un “sacrificio” para sellar su llegada.
Por un lado, de acuerdo a lo informado por El Mercurio, el ex Juventus tendrá un sueldo de 35 millones de pesos mensuales en un contrato por un año.
Asimismo, trascendió que Isla “resignó” una deuda de 80 mil dólares (más de 75 millones de pesos) con Independiente para su salida.
A la vez, el mencionado medio indicó que Blanco y Negro arrendó el pase del futbolista por 130 mil dólares, detallando que no pagarán “la cláusula de salida que pedía Independiente. En Macul aseguran que ese dinero saldrá del bolsillo del propio futbolista”.
Cabe destacar que Isla se transformó en el tercer refuerzo de Colo Colo en este segundo semestre, tras los fichajes de Javier Correa y Cristián Riquelme.