El Sudamericano Sub 20 de Ecuador, que comienza este miércoles, donde la Roja juvenil buscará un puesto para el Mundial de la categoría en Corea del Sur, no será transmitido en Chile.
Canal 13, que era el encargado de emitir el torneo y traspasar la señal a CDF, no podrá hacerlo por un problema con Full Play, que es la empresa con los derechos de televisión, y está relacionada en escándalos de corrupción en la Conmebol. Por ende, ninguno de los dos canales podrá trasmitir los partidos de este campeonato.
Fue la máxima institución del fútbol sudamericano la que informó a través de un comunicado sobre los detalles contractuales que finalmente provocaron que el certamen no pueda ser visto en Chile.
Este es el comunicado completo de la Conmebol:
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de acuerdo con sus estándares de transparencia y gobernanza cumple en informar que la empresa Full Play Group S.A. introdujo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), una demanda a fin de mantener los derechos de transmisión y comercialización de publicidad y patrocinios en los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, que tendrán lugar próximamente.
La Conmebol manifestó su interés de dar por terminada la relación contractual con la empresa Full Play, luego de que su presidente y vicepresidente fueran incluidos en la lista de personas acusadas por la justicia estadounidense en casos de corrupción.
A causa del proceso de arbitraje, la empresa Full Play Group S.A. continúa administrando los derechos de televisación tanto en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se inicia el 18 de enero en Ecuador como del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputará desde el 23 de febrero en Chile.
Ante esta situación, la empresa Full Play Group S.A. es la única responsable de la comercialización de la transmisión de los Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, para que las señales lleguen a los canales de televisión de todos los países de la región.
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo