Gary Medel fue uno de los jugadores que este martes habló en conferencia de prensa tras la dolorosa caída ante Uruguay, resultado que sentenció la eliminación de la selección chilena para el próximo Mundial de Qatar 2022.
El volante del Bologna había reconocido que los puntos perdidos en condición de local habían sido determinantes y dejó en claro que no tiene intención de renunciar a la Roja, pese a que varios integrantes de la “Generación Dorada” están entrando en el ocaso de sus carreras.
Un día después de quedar fuera de la Copa del Mundo, Medel sigue dándole vueltas al tema: a través de sus redes sociales, publicó un emotivo mensaje en el que reconoció que fue un “fracaso” el no haber accedido al que hubiese sido su tercer Mundial adulto.
“Como siempre lo he hecho en mi vida, hoy toca asumir. Ayer fracasamos como equipo y no conseguimos el objetivo”, arrancó diciendo en su publicación.
En la misma reacción, agregó que “pero no significa que se acaba la historia ni que vayamos a bajar los brazos o dejar de hacer lo que más nos gusta. Quiero agradecer a la gente, que a pesar del resultado nos esperó, alentó y aplaudió hasta el final. Juntos debemos trabajar para encontrar un nuevo camino, una nueva generación y que nuestra selección vuelva a estar en el lugar que se merece”
EL MENSAJE DEL “PITBULL”