El magnate Elon Musk declaró en una conferencia telefónica con inversores que el robot humanoide “Optimus Gen 2”, perteneciente a Tesla, se encuentra en desarrollo y que podría estar listo para su lanzamiento a finales de 2025.
Este anuncio coloca a Tesla en un punto destacado en medio del creciente interés en la inversión y colaboración entre la tecnología de inteligencia artificial y la industria manufacturera.
Con Tesla liderando esta revolución gracias a su reconocida capacidad innovadora en Inteligencia Artificial (IA)y tecnología de autonomía, el proyecto “Optimus” podría representar un cambio de paradigma en varios sectores industriales. Esto sitúa a Tesla en competencia con otras empresas a nivel mundial que también están trabajando en sus propios proyectos, según consignó Infobae.
Musk ha enfatizado en varias ocasiones que los robots podrían convertirse en un sector comercialmente más significativo para Tesla que sus automóviles eléctricos. Asimismo, la presentación en septiembre de 2022 de la primera generación de “Optimus”, cariñosamente llamada “Bumblebee”, marcó el inicio de la visión futurista de la empresa.
Ahora, el “Optimus Gen 2”, presenta avances significativos en términos de movilidad, especialmente en el uso de sus manos y su cuello. Otro aspecto innovador son la inclusión de sensores en los dedos, otorgándole la habilidad de manipular objetos frágiles aplicando diferentes niveles de presión.
Según confirmó Tesla, el robot humanoide alcanza una velocidad de desplazamiento un 30% mayor a la de su modelo anterior, lo cual responde a una mejora en la anatomía de sus pies.