Los fanáticos de The Cure en Chile esperaron una década para verlos de nuevo en el país. Los británicos volvieron coronando siete días intensos en la cartelera de conciertos musicales. Robert Smith vistió una camiseta con la bandera chilena en forma de mariposa.
Al inicio, problemas técnicos fueron comunicados cuando el show llevaba cinco minutos de retraso. Sin embargo, un sonido de lluvia comenzó por los parlantes 20 minutos antes anunciando que The Cure estaba próximo a concretar su regreso a Chile.
Tras diez minutos de atraso, la banda se subió a la escenario y empezó a tocar, mientras Robert Smith caminaba a paso lento desde el extremo cercano a Cordillera al de Océano, en un Estadio Monumental repleto.
Comenzó con “Alone” y después “Pictures of You” que hizo los primeros coros del público, los que continuaron con “High” y “Lovesong”.
Smith también entregó una sentida interpretación de “And Nothing is Forever”. Un show en el que The Cure no tomaba pausas entre canciones, llegando el primer leve respiro cerca de los primeros 45 minutos de presentación, tras “Fascination Street”, para luego sorprender con “Kyoto Song”.
“In Between Days” y “Just Like Heaven” marcaron la primera hora de un show en el que, pese a la poca comunicación verbal con el público de Robert Smith.
El show tuvo su clímax en “End Song”, que puso fin al primer tramo de concierto que duró poco menos de dos horas.
Además, una intensidad que tuvo como protagonistas a Jason Cooper en batería, el bajista Simon Gallup y el tecladista Mike Lord, quien reemplazo a Roger O’Donnell en esta gira latinoamericana llamada “Shows of a Lost World”.
Dos bis realizó The Cure para el cierre de su show. Un compuesto por “It Can Never Be the Same”, “Want”, “Plainsong” y “Disintegration”.
Después, para el cierre final de su presentación de dos horas y media, los británicos un bloque de grandes éxitos con “Lullaby”, “The Walk”, “Friday I’m in Love”, “Close to me”, “Why Can’t I be You” y “Boys Don’t Cry”.
“Gracias, nos volveremos a ver”, prometió emocionado Robert Smith.