El alcalde debió ser evacuado junto a su spadres que viven a 6 kilómetros de la ciudad cuando la acción del fuego se hizo imparable.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, debió ser evacuado la casa de sus padres en Portezuelo donde se encontraba colaborando a causa de los incendios forestales que afectan a la zona. La autoridad UDI entregaba donaciones a los habitantes de esa localidad mientras acompañaba también a sus padres que habitan a 6 kilómetros de la plaza principal.
Sin embargo debió acudir también al llamado de evacuación cuando las llamas amenazaron los alrededores. La situación fue descrita por Lavín como algo que ya no podía detenerse con esfuerzos humanos.
“Mis papás no querían evacuar, me costó convencerlos porque ya tienen 90 años pero cuando vieron a los funcionarios del Ejército, estuvieron dispuestos a salir pese a que no querían abandonar la casa -ya que está recién reconstruida porque que se cayó para el terremoto”, dijo el alcalde de Las Condes al noticiero de Mega.
“Este es Portezuelo, ustedes ven las llamas allá y la gente esta en las canchas de fútbol evacuando”, dice Lavín en un vicdeo de su cuenta de Twitter. “Y un poco diciendo que esto va a depender del viento, ya no es una cosa humana de poder parar el incendio porque las casas están ahí muy, muy cerca”, señala antes de abandonar el cuadro.
Con el alcalde de Portezuelo. Situación muy complicada. Evacuando familias. pic.twitter.com/87kHZ2VuWm
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 29 de enero de 2017
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: Twitter