Uno de los futbolistas oriundos de la zona es Luis Pedro Figueroa, ex Universidad de Chile y Colo Colo, quien entregó su punto de vista religioso respecto al COVID-19.
“Es triste lo que pasó en San Pedro de La Paz. Yo tengo una relación con Dios hace años, pero en estas situaciones hay malas interpretaciones de la biblia”, reconoció a radio Cooperativa el actual jugador de Coquimbo Unido, quien profesa la religión evangélica.
Además, agregó: “Nosotros como creyentes debemos dar el ejemplo guardando las leyes terrenales. Esperamos que la gente tome conciencia en general”.
Sobre el entrenamiento en cuarentena, Figueroa sostuvo: “Es difícil. Esto es algo nuevo para todos aunque en la historia se hayan dado procesos similares. Uno busca otras variantes para seguir ligados al tema físico, pero gracias a las comunicaciones hoy nos pudimos conectar con nuestros dos PF y nos ayudaron”.
“Hace años teníamos otras formas de entrenar y el fútbol ha ido cambiando, hoy el que no está bien físicamente no puede jugar. Ahora existe mucha competencia en el fútbol y las redes sociales le ponen una presión extra a los jóvenes”, completó.