Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra, duques de Sussex, esperan su segundo hijo, anunció el domingo por la noche, día de San Valentín, el portavoz de la pareja a los medios británicos.
“Podemos confirmar que Archie”, el primer hijo de los duques de Sussex, “será hermano mayor”, declaró el portavoz de la pareja, que dejó sus funciones reales en marzo del año pasado.
“El duque y la duquesa de Sussex están locos de alegría”, añadió.
La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, abuelos del príncipe Enrique; su padre, Carlos, y “toda la familia” real están “felices y les envían sus mejores deseos de felicidad”, según un portavoz del Palacio de Buckingham.
El fotógrafo Misan Harriman, presentado como un viejo amigo de la pareja por los medios británicos, tuiteó una foto en blanco y negro en la que aparecían sonriendo bajo un árbol. Meghan, de 39 años, tiene la mano sobre su vientre.
“Meg, yo estaba en tu boda, siendo testigo de esta historia de amor que empezaba y, amiga mía, estoy honrado de verla crecer. ¡Felicidades al duque y a la duquesa de Sussex por esta feliz noticia!”, tuiteó.
Meghan reveló que sufrió un aborto natural en julio pasado, en una columna publicada en noviembre en el diario estadounidense The New York Times.
Tener un aborto es un “dolor insoportable”, escribió, afirmando que ese tema sigue siendo “tabú” y está “impregnado de (una innecesaria) vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo”.
Varias asociaciones aplaudieron el hecho de que decidiera compartir su experiencia.