Tras conocerse en fallecimiento a los 56 años de la célebre cantante irlandesa, Sineád O’Connor, su homólogo, el artista británico Morrisey, realizó un fuerte descargo en contra de la industria musical.
Por medio de su blog personal, el exmiembro de The Smiths lanzó algunos dardos a los sellos discográficos, a la industria y se refirió al odio hacia los cantantes que “no encajan”.
“Hay cierto odio en la industria de la música hacia los cantantes que no ‘encajan’ (esto lo sé muy bien), y nunca son elogiados hasta su muerte, cuando, finalmente, no pueden responder”, expresó el británico.
Asimismo, criticó a la prensa por no poseer “las agallas para apoyarla cuando estaba viva y los estaba buscando, la llamaron triste, gorda, loca“.
“Ella tenía tanto de si misma para dar. Su sello la abandonó después de vender 7 millones de álbumes para ellos. La enloquecieron, sí, pero nunca fue alguien poco interesante (…) se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo”, continuó.
“¿Por qué nadie se sorprende de que Sinéad O’Connor esté muerta?”, se cuestionó Morrisey. “Ella era un desafío, y no podía ser encerrada. Tuvo el coraje de hablar cuando todos los demás permanecieron en silencio. Fue acosada simplemente por ser ella misma”, cerró.