Días decisivos son los que se vivirán esta semana de cara al futuro del portero de Colo Colo, Brayan Cortés. El guardameta de 29 años termina contrato, y tiene la intención de partir al extranjero.
En este sentido, Blanco y Negro le presentó al portero de La Roja una última oferta de renovación, y le dieron plazo hasta el 30 de noviembre para responder a la propuesta, donde tendría un sueldo de 45 millones de pesos mensuales, 5 más de los que gana actualmente.
No obstante, diferentes rumores apuntan a que el ex Deportes Iquique se aleja cada vez más del Cacique, y una de las opciones que tomaría mayor fuerza para reemplazarlo es Matías Dituro.
El arquero del Elche, quien jugó en Universidad Católica, sería el favorito del técnico Jorge Almirón. Sin embargo, su nombre no convencería del todo a la dirigencia.
Según información de El Mercurio, uno de los factores que “juegan en contra” de Dituro es “su identificación con UC, club donde fue ídolo, capitán y ganador de seis títulos”. Además, otro problema sería su edad, ya que tiene 37 años.
Paralelamente, surgió una nueva alternativa para eventualmente reemplazar a Cortés, que sería el portero de Peñarol, Washington Aguerre.
El futbolista uruguayo, de 31 años, quien este año llegó a semifinales de la Copa Libertadores con Peñarol, finaliza contrato al término de temporada.
En una conversación con el citado medio, el periodista de radio Universal de Montevideo, Alberto Kesman, comentó que Aguerre “es el mejor arquero del torneo uruguayo, con eso digo todo. Es portero de equipo grande, que para el caso de Colo Colo calza a la perfección”.