Araya explicó a Emol que la incorporación del pingüino “puede dar un nuevo aire al símbolo patrio y a la vez nos permite rescatar el valor turístico y natural que tiene esta ave en Magallanes”.
Según la autoridad, el objetivo principal de la incitativa es lograr la protección del pingüino que habita principalmente en la Patagonia y convertirlo en un elemento visible del país, explotando su demanda turística tanto a nivel nacional como internacional.
Araya, calificó su idea como “una locura, pero que sería del todo beneficiosa para la promoción nacional“, además agregó que “sabemos que es provocativo, pero queremos que se genere un debate porque creemos y estamos seguros que nuestra propuesta tiene sentido y sustento“.
El Sernatur de Magallanes ya efectuó las gestiones en Santiago y cuando tengas la propuesta definitiva, la presentarán a la brevedad. “Queremos presentar directamente a la Presidencia y que desde ahí se genere un debate. Probablemente esto se va a derivar al Congreso y vamos a tener que hacer una sensibilización a nivel nacional“, señaló la autoridad.
Es por eso que Araya señaló que “la idea es que todo el mundo conozca los beneficios que tendría realizar esta modificación”.