Parlamentarios de Renovación Nacional volvieron a referirse a través de un comunicado al quiebre que se generó al interior de Chile Vamos tras el apoyo demostrado por la UDI y Evópoli a la elección del socialista Álvaro Elizalde como presidente del Senado.
En el texto, de acuerdo a Emol, 12 parlamentarios insistieron nuevamente que lo hecho por los dos partidos ya mencionados, fue “a espaldas de Renovación Nacional”.
“No solo cometieron un error político, estratégico y aritmético que impidió a Chile Vamos obtener la presidencia del Senado, sino que también hipotecaron las lealtades y el destino de Chile Vamos”, apuntaron, enfatizando en que “lo ocurrido en el Senado está lejos de ser una disputa por un cargo: es una cuestión de principios y lealtades. Y sobre ellos, RN nunca claudicará”.
Al respecto, Paulina Núñez, jefa de bancada de senadores y senadoras de Renovación Nacional, declaró: “Lejos de estar superado el problema, los 12 senadores y senadoras de RN hemos suscrito una declaración pública para expresar que es muy difícil seguir en una misma coalición cuando se actuó con deslealtad y se rompieron las confianzas”.
“El partido se encuentra en reflexión y será el consejo general el espacio para abordar y resolver el camino que tomaremos, pero por lo pronto nadie puede dar por superado el episodio que finalmente permitió que el Partido Socialista encabezara la mesa del Senado, aun cuando los que hoy somos oposición sí contábamos con votos suficientes para hacerlo”, expresó la senadora.