Una particular situación protagonizó este lunes el arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, después de hacer un autogol en el partido entre el Aston Villa y el Liverpool por la Premier League.
El portero, que milita en el Aston Villa, cometió un insólito error a los 2 minutos del cotejo, lo cual se tradujo en la apertura de la cuenta a favor de los “Reds”.
La situación ocurrió luego de un centro de Harvey Elliot, que se desvió en el defensor Pau Torres, algo que complicó al campeón del mundo con la selección argentina.
Y es que al intentar atrapar el balón, Martínez controló a medias, y tras estirar el brazo para detener el esférico, lo terminó manoteando hacia su propio arco.
Con este “blooper”, el guardameta trasandino se convirtió en el portero con más autogoles en la historia de la Premier League, con tres anotaciones en propia puerta, superando los dos tantos de Petr Cech, Mark Bunn, Shay Given, Robert Green, Tom Heaton, entre otros.
En tanto, pese al autogol, y estar 3 a 1 en contra hasta el minuto 85’, el Aston Villa logró igualar el encuentro con un doblete del colombiano John Durán.
REVISA EL AUTOGOL: