Reconocido por su papel en la saga de “James Bond”, el actor irlandés Pierce Brosnan supo hacerse con un espacio en la escena de Hollywood. Considerado un galán, aún a sus 70 años, el intérprete sorprendió con un impactante cambio físico durante el rodaje de “Giant”, filme autobiográfico sobre la vida del exboxeador británico-yemení, Naseem Hamed.
Reconocido como “El Príncipe”, la película narrará la historia del deportista que se coronó en reiteradas ocasiones como campeón mundial de peso pluma, pasado de la pobreza a la riqueza. El encargado de llevarlo al estrellato fue Brendan Ingle, un trabajador siderúrgico que se convierte en entrenador de boxeo.
Es precisamente este rol el que Brosnan desempeñará a lo largo del filme. Para personificarlo, el irlandés se alejó de su estatus de galán vestido de traje y experimentó uno de los cambios físicos más importantes de su carrera.
El intérprete fue fotografiado durante el rodaje del filme y se le puede ver con un aspecto envejecido, con una prominente calvicie y vestido de traje deportivo. Lo anterior fue lo que más llamó la atención de los fanáticos, ya que el irlandés no suele vestirse de esta manera.
“Giant” fue escrita y dirigida por Rowan Athale, y fue producida por Sylvester Stallone (Rocky). La trama rondará en la relación entre Brendan y Naseem, donde los roces y la lucha de egos comenzaran a ser parte de su vínculo.
“Desde que encargamos a Rowan que escribiera el brillante guion de Giant hace varios años, que estamos ansiosos de llevar esta extraordinaria historia a la pantalla grande”, declaró el presidente y director ejecutivo de AGC Studios, Stuart Ford.
“Amir (El Nasry) y Pierce (Brosnan) formarán un poderoso dúo principal y es emocionante contar con un equipo de esta clase de trayectoria profesional. El lanzamiento será de lo mejor del cine británico. Todos creemos fervientemente en el potencial cinematográfico de ‘Giant’”, añadió.