Lo anterior, a través del adelantamiento de la hora punta, desde las 15:30 horas, a fin de aumentar la oferta de buses durante ambos días desde más temprano de lo habitual (17:00 horas), debido principalmente al importante movimiento de personas por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, sostuvo que “esta medida entrega facilidades a los usuarios, considerando el incremento de pasajeros durante las fiestas de fin de año. Por ello, el aumento de oferta y adelantamiento de la hora punta permitirán un mejor traslado y planificación de sus viajes”.
Dado el incremento del flujo de pasajeros, que comenzó el sábado 16 de diciembre, por las compras navideñas, el DTPM también dispondrá aumento de frecuencia de 43 servicios en 14 zonas comerciales del Gran Santiago, entre ellas Santiago Centro, Franklin, Meiggs y Quilicura, junto a varios malls de la capital, aplicándose hasta el 23 de diciembre.
Estos refuerzos de buses operarán entre las 21:00 a 23:30 horas, durante los días laborales, mientras que los fines de semana se harán entre las 9:30 hasta las 20:30 horas.
Por ejemplo, desde el mall Plaza Maipú se aumentará la frecuencia de los servicios 110, 428, I07; desde el mall Alto Las Condes, los servicios C03 y D11; en Santiago centro, habrá una frecuencia adicional del servicio 315e, entre otros.