El hijo mayor de Gisèle Pelicot, David, habló recientemente con la prensa y aseguró que Dominique Pelicot, condenado a 20 años de cárcel en Francia por las violaciones masivas cometidas contra su madre, “era mi padre”, pero “hoy es un monstruo”.
En una conversación con la cadena británica Sky News, David reflexionó sobre el complejo momento personal y familiar que ha enfrentado en el último tiempo, tras enterarse hace 4 años de los graves delitos de su padre.
Consignar que el pasado mes de diciembre, Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel, después de admitir que drogó y violó junto a decenas de hombres a su esposa entre el 2011 y 2020.
Bajo este contexto, David, de 50 años, recordó el momento en que su madre lo llamó en noviembre de 2020, al salir a la luz el caso. “Es un momento que quedará grabado en mi memoria para siempre”, confesó al citado medio.
“Lo que me contó fue como un tsunami”, expresó, añadiendo que sintió “náuseas que iban en aumento”.
A la vez, comentó que “cuando colgué el teléfono, sentí como si el suelo se hundiera bajo mis pies, fui al baño y vomité”.
“El momento en que nos dijeron que había sido abusada por más de 50 hombres fue muy duro de escuchar, porque este hombre, Dominique Pelicot, era el pilar de la familia”, manifestó.
David, además, mencionó que “me había enseñado a respetar a las mujeres, así que cuando supe lo que le había hecho a nuestra madre, siendo el hijo mayor, me llené de ira y de total incomprensión”.
Por otra parte, indicó que antes de que empezara el mediático juicio, su padre le envió una carta. “Lo primero que me pregunté fue: ¿Por qué me escribe? ¿Para disculparse? ¿Para pedir perdón? ¿O para intentar manipularme?. Así que leí su carta con atención, pero, sinceramente, la rompí y la tiré a la basura. Personalmente, nunca lo perdonaré”, remarcó.