Un tenso momento se vivió este domingo en el reciente capítulo de “Top Chef VIP”, después de que la chef, Fernanda Fuentes, realizara un fuerte llamado de atención a Jennifer “Pincoya” Galvarini.
La situación ocurrió mientras los miembros del jurado del programa de Chilevisión evaluaban un plato preparado por la ex “Gran Hermano”. En ese momento, el chef Benjamín Nast devolvió el bocado que echó a su boca, y Galvarini, en una conversación frente a las cámaras, señaló que “Benjamín hizo arcadas y encuentro que eso no se hace. Tampoco estaba incomible”.
Luego, cuando fue el turno de Fuentes para probar el plato, esta última reaccionó bastante molesta, y manifestó que “¿Usted se vino a reír de nosotros? ¿Usted se vino a reír de sus compañeros?”.
Por su parte, la oriunda de Chiloé contestó que no, y la chef insistió en que “¿De qué se está riendo? Ellos (concursantes) se lo están tomando en serio, y usted no. Estuvo cantando durante toda la prueba”.
“No estuvo concentrada, porque si no sabe usar una olla a presión, y como se piden ayuda para otras cosas, podrías haber ido y decirle ‘me puedes ayudar’. Esto no es un programa de canto, sino un programa de cocina”, añadió.
En la misma línea, expresó que “necesito que lo entienda. No puede presentar este plato después de haber hecho algo tan maravilloso en el programa anterior, porque usted puso la vara de cómo la íbamos a medir y ahora viene con esto (…) Esto está mal hecho y por eso no lo voy a probar”.
En tanto, Jennifer comentó que “yo canto porque en la cocina trabajo relajada, tranquila. Jamás me van a ver así (estresada)”, y agregó que “asumo mi responsabilidad, así que si lo encuentran malo, está bien”.
Cabe destacar que momentos después, “Pincoya” fue evaluada como una de las mejores en la prueba de eliminación; en la que finalmente Raimundo Alcalde resultó como perdedor, y tuvo que abandonar el programa.