La actriz nacional, Leonor Varela, se sinceró en una reciente entrevista y entregó un dramático testimonio acerca de los devastadores incendios que afectan a la ciudad de Los Ángeles, en California.
En una conversación con LUN, Varela, quien lleva alrededor de 25 años en Los Ángeles, reflexionó sobre la tragedia, y manifestó que “esta ciudad no va a ser nunca más la misma”.
La intérprete indicó que el pasado 7 de enero, cuando estaba en Chile, recibió un mensaje para retirar a su hija de la escuela, producto de la amenaza del siniestro, y en ese momento, su expareja y padre de la menor, Lucas Akoskin, condujó hasta el establecimiento, pero se retrasó por el tráfico y finalmente una profesora llevó a la niña a su casa.
“Yo estuve ansiosa desde el minuto uno porque al estar lejos y ver esto, uno lo siente casi peor que estando allá. No sabía cómo iba a progresar el incendio, veía las imágenes y uno siempre se imagina lo peor. Pero Lucas estaba súper preparado, tenía bolsos armados, estaba muy atento y lo manejó excelente”, expresó.
Luego de viajar a EEUU, Varela y su familia se refugiaron en la casa de unos amigos, y posteriormente, se reubicaron en una segunda vivienda en Ojai, a 90 minutos de la zona afectada. Sin embargo, dicho sector también está bajo alerta roja.
“Si la situación se pone demasiado compleja, no sé qué vamos a hacer. La verdad que por ahora sólo esperar, rezar, tratar de estar entero”, sostuvo.
En la misma línea, señaló que “es un equilibrio entre el cuidado propio, el cuidado de mi hija, la contención de mi familia y la contención y ayuda a la comunidad que lo necesita mucho”.