La deportista chilena Aranza Villalón, vivió este domingo uno de los momentos más importantes de su carrera, tras lograr la presea de bronce en la prueba de ciclismo en ruta contrarreloj de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin embargo, en contraste con esta alegre situación, la medallista reveló que atraviesa por un difícil drama familiar.
Y es que luego de obtener el tercer lugar, la ciclista contó entre lágrimas que “quería el oro, estar en casa es una ventaja, pero hoy quería que fuera diferente, porque hace solo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario”.
Según lo informado por diferentes medios, su hermano, Misrain Villalón, de 34 años de edad, perdió la vida durante la madrugada del pasado jueves 19 de octubre, cuando transitaba cerca de la intersección de las avenidas Trinidad con Santa Raquel, en la comuna de La Florida.
En ese instante, alrededor de las 2:20 horas, apareció un vehículo desde el cual se ejecutaron una cantidad indeterminada de disparos, y uno de ellos dio en la cabeza del hermano de la ciclista.
De acuerdo a información recabada por Emol, el comisario Javier Campos, de la BH Metropolitana de la PDI, manifestó ese día que “se constató que la persona fallecida corresponde a un hombre adulto, cuya identidad aún se debe verificar. Mantiene una herida por arma de fuego en la región frontal de la cabeza”.
Asimismo, la fiscal María Cecilia Pino, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, indicó según el citado medio que “existiría intervención de terceros en esto, por lo anterior, está el equipo especializado de la Brigada de Homicidios. Se están revisando cámaras y los distintos testimonios para poder determinar, por una parte, la identidad de la persona fallecida. Y por otra, la causa y participantes del mismo”.
Hasta el momento, las autoridades todavía no han ratificado la teoría de un posible sicariato, y se continúa con la búsqueda de los responsables del crimen.