El dólar, después que el miércoles vivió una histórica jornada al llegar a la cifra de $1.000, tuvo una caída este jueves en el mercado cambiario chileno.
La divisa estadounidense bajó en $19 respecto al cierre del miércoles, quedando en $949 vendedor y $948,70 comprador.
En cambio, el cobre cerró la jornada de este jueves con un incremento de 4,11%, la mayor alza diaria desde finales del año pasado, llegando a un precio de US$3,55 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Al respecto, Sergio Cisternas, analista de Libertex, explicó a Emol que “la vorágine del dólar no se detiene y hoy no fue la excepción, viviendo un agresivo retroceso”, influenciado por “el importante incremento que vivió el precio del cobre, que aumentó su cotización”.
Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitari, afirmó que “el dólar muestra una mayor corrección en la presente jornada, alejándose de los históricos $1.000 alcanzados ayer, en un movimiento natural después de un impulso tan fuerte”.
Indicó que “el repunte del cobre apoya este debilitamiento, en medio de expectativas que apuntan a medidas que tomaría China para evitar un peor escenario económico en el país, aunque las presiones de fondo siguen siendo bajistas para el metal”.
“En el muy corto plazo perfectamente podría mostrar una corrección mayor el billete verde en nuestro país, pero las presiones alcistas siguen estando presentes, situación que volvería a generar nuevas alzas del dólar, donde incluso podría ir a buscar nuevos máximos históricos”, agregó.
El dólar experimentó una importante caída tras llegar a los $1.000 el miércoles
La divisa estadounidense bajó en $19 respecto al cierre del miércoles, quedando en $949 vendedor y $948,70 comprador. En cambio, el cobre cerró la jornada de este jueves con un incremento de 4,11%, la mayor alza diaria desde finales del año pasado, llegando a un precio de US$3,55 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.