El 28 de junio del año 2014 es una fecha difícil de olvidar para los hinchas de la selección chilena, pues en aquel día, en el Mundial de Brasil, La Roja se enfrentó al cuadro local por los octavos de final del torneo, y este viernes, se cumplen 10 años de dicho encuentro, en el que ocurrió el recordado “palo de Pinilla”.
El combinado nacional, con el DT Jorge Sampaoli, batalló ante el pentacampeón del mundo, igualando 1 a 1 en los 90’ minutos, y en el epílogo del tiempo extra, Mauricio Pinilla protagonizó una jugada que estuvo a punto de cambiar la historia del “Equipo de Todos” en la cita planetaria.
Y es que al minuto 119’, el exfutbolista, tras una pared con Alexis Sánchez, sacó un disparo desde fuera del área, el cual impactó de lleno en el horizontal del arco brasileño del portero Julio César, evitando la eliminación de la “Verdeamarela”, y la clasificación de Chile a cuartos de final.
Posteriormente, en la definición a penales, y como es sabido, Brasil se impuso dramáticamente por 3-2.
Por su parte, la jugada marcó tanto a Pinilla, al punto que el exjugador decidió tatuarse en la espalda el fallido disparo al arco.
RECUERDA LA JUGADA: