Con la derrota por 1-0 ante el local Japón, la Selección chilena femenina puso fin a su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y la despedida de la Roja fue con polémica, debido a que no le sancionaron un posible gol cuando la arquera nipona sacó el balón de la línea en una acción que no fue revisada por el VAR.
Una de las que reaccionó a esta controvertida jugada fue la portera y capitana de la escuadra nacional, Christiane Endler, quien descargó su molestia con un mensaje en sus redes sociales.
“Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol”, escribió la golera del Oympique de Lyon.
“¿Justicia para todos? ¿O sólo para algunos? ¿VAR dónde estabas?”, agregó “Tiane”, quien acompañó el texto con una imagen bastante polémica de la increíble jugada tras el cabezazo de Francisca Lara.
Consignar que antes, Karen Araya sostuvo a TVN: “Yo creo que fue gol, pero está la tecnología y el VAR… estuvimos cerca, pero lamentablemente no se pudo”.