En el hospital de Curanilahue, provincia de Arauco, en la Región del Biobío, nació el bebé más grande de la historia clínica de Chile. A las 8:30 horas, un varón que pesó 7,105 kilogramos nació mediante cesárea.
El neonato fue trasladado hasta el hospital regional de Concepción debido a las patologías de base maternas, donde ingresó pasadas las 14:00 horas y se mantiene bajo observación, según indicó Radio Biobío.
Por su parte, la madre, originaria de Curanilahue, está actualmente hospitalizada en el centro asistencial de dicha comuna, a la espera de su alta médica para viajar a Concepción para reunirse con su hijo. De acuerdo con el Servicio de Salud Arauco, el embarazo de la mujer correspondía a uno de alto riesgo.
“Probablemente haya sido un embarazo de alto riesgo (…) por lo que es una noticia que podría ser bastante sensible”, indicó la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, quien también es matrona.
Hasta el momento, el récord chileno lo ostentaba un bebé nacido en 2011 en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la Región de la Araucanía, con un peso de 6,8 kilos.