Una noche llena de emoción se vivió este miércoles en el Estadio Nacional, luego de que Martina Weil demostrara toda su categoría en una increíble carrera, y obtuviera la medalla de oro en los 400 metros planos, sumando la octava presea dorada para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La atleta chilena, bajo la lluvia, recibió la ovación de los miles de fanáticos presentes en el recinto de Ñuñoa, y una vez finalizada la prueba, agradeció las muestras de cariño. “Salí del estadio y ver la cantidad de gente que seguía acá, se seguía mojando y dispuesta a estar gritando por mí significa todo”, comentó.
Además, sobre su desempeño, señaló que “yo iba por fuera de nuevo, las más rápidas iban por dentro. Entonces yo no las tenía en mi campo de visión. Pero mi idea era tratar de salir a correr, alcanzar a las de las pistas de afuera y tratar de no ver a las de adentro. Entré en la recta final y fue como, cresta, salí muy rápido y no me puedo las piernas. Pero fue lo suficientemente rápido para que no me alcanzaran al final”.
LA EMOCIÓN DE SUS PADRES
Por su parte, alguien que vibró de manera particular con la actuación de la velocista nacional, fue su propio padre, Gert Weil, exlanzador de la bala, y quien comentó la prueba en la cobertura de TVN.
En el momento del triunfo de Martina, Gert manifestó en la transmisión en vivo que “ya ganó. Ganó, ganó. Bien. Vamos, la marca. Vamos. Bien. ¡Vaaamooos!”.
Posteriormente, cuando la deportista estaba conversando con la prensa, su padre descendió por las tribunas, y le dio un emotivo abrazo que fue captado por las cámaras de los medios.
En tanto, su madre, Ximena Restrepo, medallista de bronce representando a Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la misma prueba, reveló una particular anécdota con su hija, contando que Martina, en un principio, no quería ser atleta. “Ella en un comienzo no quería ser ‘la hija de’, pero ahora nosotros somos ‘los papás de Martina”, dijo, según consignó Emol.
Asimismo, en diálogo con TVN, sorprendió al recordar que “cuando gané la medalla en Barcelona corrí por la pista 6, y Martina también ganó en la pista 6”.