La Armada confirmó que uno de sus efectivos es uno de los cinco detenidos en el incendio y saqueo de la iglesia San Francisco de Borja, institucional de Carabineros, uno de los incidentes graves ocurridos este domingo en el marco del primer aniversario del estallido social.
“En la tarde de este domingo, un miembro de la institución fue detenido por personal de Carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital”, señaló la Armada en un comunicado.
“La Armada de Chile rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”, añadió.
El templo primero fue saqueado por vándalos que sustrajeron figuras religiosas y otros elementos que después quemaron en la vía pública. Posteriormente, provocaron un incendio que, en principio, fue controlado por Bomberos, pero que durante la noche rebrotó y causó el derrumbe de su campanario, tal como ocurrió con la parroquia de la Asunción.
Cuatro sujetos fueron detenidos en el exterior de la iglesia de Carabineros y uno al interior. Los cinco pasarán a control de detención durante este lunes.