El 7° Juzgado de Garantía de Santiago dejó con firma bimensual al funcionario de la Armada que fue detenido este domingo en medio de incidentes en las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Borja, recinto de Carabineros que fue vandalizado e incendiado.
La Fiscalía Centro Norte formalizó al marino por desórdenes públicos, ley antibarricadas e infracción al artículo 318 del Código Penal, esto es, poner en peligro la salud pública.
Por el momento, el ente persecutor descartó que el efectivo de la Armada estuviese involucrado en el incendio y saqueo del templo.
El funcionario fue detenido junto a otras cuatro personas en las cercanías de la iglesia, en momentos en que a pasos de ahí, en la Plaza Baquedano, unas 25 mil personas conmemoraban el primer aniversario del estallido social.
El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló la mañana de este lunes que “cualquier funcionario público que participa en los desórdenes es motivo de preocupación y estoy seguro que la Armada aplicará todas las sanciones en el evento que esa persona haya cometido hechos ilegales”.