Una reciente encuesta realizada en EEUU, reveló que casi la mitad de los demócratas desean a un candidato que no sea el actual presidente, Joe Biden, de cara a las elecciones de este 2024, y quien aparece como favorita para reemplazar al mandatario, es la exprimera dama, Michelle Obama.
Concretamente, en una encuesta de Rasmussen Reports, el 48% de los votantes demócratas que participaron en el sondeo dijeron que aprobaban que su partido “encuentre otro candidato para sustituir a Joe Biden antes de las elecciones de noviembre”, algo que tiene relación con la preocupación existente por la salud mental y la memoria del jefe de Estado.
En este sentido, la esposa del expresidente Barack Obama lidera las opciones para reemplazar a Biden en la carrera a la Casa Blanca, con un 20% de las preferencias en dicha encuesta.
“Ella se ha transformado en una líder de las sombras del Partido Demócrata, y que en momento de mucha incertidumbre por el estado político y la elección de noviembre, naturalmente surge y saca este 20%”, manifestó en una conversación con T13 el cientista político y docente, Miguel Ángel Fernández, respecto a la opción de Michelle Obama.
La exprimera dama, de 60 años, es una figura con gran aprobación en el país, y en sus 8 años en la Casa Blanca se caracterizó por un estilo cercano. “Es una persona que tiene una trayectoria pública impresionante, no solamente fue primera dama. Es una activista social muy importante, en favor de las minorías afroamericanas, en temas de salud, en temas de la juventud para acarrear el voto”, explica Fernández.
En tanto, Michelle Obama ha remarcado en el pasado que no tiene pensado volver a la Casa Blanca, pero de todas formas, su nombre suele aparecer en las encuestas del Partido Demócrata.