El presidente “no lo sabía, lo digo de manera certera, lo supo mucho más tarde”, insistió Larry Kudlow en el canal Fox News, ante información contradictoria que circuló esta semana.
Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, fue arrestada en Vancouver, Canadá, por pedido de Estados Unidos, acusada de fraude. Se cree que mintió a varios bancos sobre una filial de Huawei para poder acceder al mercado iraní entre 2009 y 2014, una violación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Teherán.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, inicialmente le dijo a la radio de NPR que la Casa Blanca había sido advertida del arresto, que ocurrió el mismo día en que el presidente Trump cenaba con su homólogo Xi. Pero un portavoz de Bolton contradijo esos comentarios, según el canal de la CBS.
El anuncio del arresto de Meng enojó a las autoridades chinas que exigieron inmediatamente su liberación.
El caso podría complicar las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, ya que la reunión del 1 de diciembre en Buenos Aires, al margen de la cumbre del G20, entre los presidentes de Estados Unidos y China terminó con el anuncio de una tregua en la guerra comercial entre las dos potencias.
El viernes, Trump fue tranquilizador al decir que las conversaciones comerciales con China “van muy bien”. Y Kudlow dijo que “dudaba” de que este caso tenga un impacto en las negociaciones comerciales, en una entrevista con la CNBC.