El candidato independiente a la presidencia de EEUU, Robert F. Kennedy Jr., reveló en una declaración judicial el 2012 que sus médicos le dijeron que tiene un gusano muerto en el cerebro, de acuerdo a lo informado este miércoles por The New York Times.
Dicho medio accedió a la declaración, que tiene relación con el proceso de divorcio de Kennedy Jr., en donde este último explica que en 2010 sufría pérdida de memoria y confusión mental, algo que lo llevó a someterse a unas pruebas en las que le detectaron una “mancha negra” en su cerebro, que inicialmente fue identificada como un tumor.
Sin embargo, antes de ser operado, Kennedy, quien es sobrino del expresidente John F. Kennedy, indicó que un segundo médico concluyó que la anomalía en el escáner cerebral “fue causada por un gusano que se metió en mi cerebro y se comió una porción y entonces murió”.
Según lo comentado por Kennedy Jr. al Times, en ese instante se sometió a más pruebas, y no hubo cambios en la “mancha” en las semanas siguientes, así que los médicos manifestaron que el quiste correspondía a “los restos de un parásito”, que él cree que podría haber contraído en algún viaje al sur de Asia.
El político dio a conocer la información en medio del proceso de divorcio con su exesposa Mary Richardson, y señaló que sufría “problemas cognitivos” y pérdida de memoria a corto y largo plazo, para argumentar que contaba con un menor poder adquisitivo.
Asimismo, el candidato presidencial aseguró al Times que se recuperó de los síntomas, y que no siguió un tratamiento. En tanto, su vocera, al ser consultada en torno a si la salud de Kennedy Jr. lo podría perjudicar en caso de convertirse en presidente, expresó que eso es “una sugerencia hilarante, dada la competencia”.