¿Se imaginan un evento astronómico acompañado de una empanada y un mote con huesillo? Bueno, no es un escenario muy alejado de la realidad, ya que desde el 17 al 18 de septiembre se llevará a cabo un eclipse lunar parcial.
En este fenómeno, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean imperfectamente, lo que hace que “la Luna pase sólo por una parte de la umbra de la Tierra”. La sombra es conocida como la “umbra”, y puede tanto oscurecer al satélite como teñirlo de rojo.
El eclipse lunar ocurre cuando “la Tierra se encuentra situada exactamente entre la Luna y el Sol, la sombra de esta cae sobre la superficie de la Luna”, complementó la agencia espacial.
¿SERÁ VISIBLE EN CHILE?
De acuerdo con el sitio Star Walk, recogido por Radio Biobío, “al menos una parte del eclipse será visible desde toda Europa, África, América del Norte, América del Sur, gran parte de Asia, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Ártico y la Antártida”.
Según expuso el citado medio, el mapa de proyección del eclipse indica que el mejor escenario para verlo será Sudamérica.