Tremendo mazazo para Barnechea en la Primera B. El cuadro huaicochero, que luchaba por ascender a Primera División como sublíder, fue castigado duramente este martes con la pérdida de 45 puntos por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.
Además, se incluye la derrota en los tres partidos que el conjunto capitalino tenía pendiente en el certamen y una multa de 1.500 UF.
El motivo de la sanción tiene relación con la suspensión de la licencia de clubes que sufrió el equipo a fines de julio, por lo que no pudo jugar los partidos ante Recoleta, Rangers y La Serena.
Y aunque el fallo fue revocado más tarde, el Tribunal de Disciplina determinó que el club no se presentó a los cotejos y le restó 15 unidades por cada duelo.
De esta manera, Barnechea está bajando de 42 a -3 puntos, por lo que quedaría colista absoluto. En caso de ratificarse todo, prácticamente no tendría chances de salvarse del descenso, pues actualmente, a seis fechas del final del torneo, el último es San Felipe con 14 unidades.
Eso sí, los metropolitanos todavía pueden apelar a la determinación, y de momento la ANFP no ha actualizado la tabla en su sitio web, ya que queda en juego la resolución de la Segunda Sala.